Primer congreso medico-quirurgico de la obesidad (seco-seedo 2013)

congreso_-medico_obesidad-300x62

 

El Dr. Gontrand López-Nava Brevière ha sido invitado como ponente en el primer Congreso Médico-Quirúrgico de la Obesidad, que se está celebrando en Madrid los días 13, 14 y 15 de Marzo, para hablar sobre «El estado actual del Balón Intragástrico y método POSE».

Este primer Congreso, con sede en Madrid, es el resultado de la unión de dos sociedades, por un lado SEEDO (XI Congreso de la Sociedad Española para el estudio de la Obesidad) y por otro SECO (XV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Morbida y de las enfermedades metabólicas). Ambas sociedades están dedicadas, de forma prioritaria, al análisis, estudio y tratamiento de los problemas de la Obesidad y aquellos transtornos metabólicos asociados a ella. El Congreso tratará de actualizar los conocimientos en Enfermería y Nutrición, diseñando sesiones especiales y talleres de trabajo.

Con el diseño de este primer Congreso se pretende abordar aquellos temas en los que el concurso de ambas especialidades (médica y quirúrgica) es absolutamente deseable e imprescindible para la adecuada atención de los pacientes. Además, las actividades sociales diseñadas permitirán la confraternación de los asistentes en un ambiente distendido que afiance fuertes lazos humanos y profesionales y que permita la difusión de estas nuevas técnicas de tratamiento de la obesidad sin cirugía.

El Dr. Gontrand López-Nava participará, en dicho Congreso, en una mesa redonda, titulada «Estado actual de la banda gástrica, marcapasos gástrico y técnicas endoluminales», que estará moderada por B. Burguera González y J. Pujol Rafols, y que contará con la participación de F. Lapuente Sastre, M. Miras Estacio y J. Greve, quienes disertarán acerca de las más actuales técnicas de adelgazamiento mediante balones gástricos o método POSE.