Tratamientos no invasivos para adelgazar

La obesidad es una de las mayores epidemias a las que se están enfrentando los profesionales de la salud en las últimas décadas. Actualmente, el 21% de los españoles tiene obesidad y esta cifra se eleva al 50% si hablamos de sobrepeso.

Los tratamientos endoscópicos suponen un método seguro y eficaz que amplía las posibilidades de éxito en la pérdida de peso mantenida en el tiempo, evitando largos ingresos y recuperaciones.

Tratamientos no invasivos contra la obesidad

A mayor peso, mayor riesgo se tiene de sufrir otras patologías como infarto, angina de pecho, cáncer o diabetes.

Por eso, son cada vez más importantes las técnicas que nos ayuden a luchar contra esta enfermedad. El Dr. López-Nava y su equipo trabajamos en esta línea desde la Unidad de Endoscopia Bariátrica en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid. Un tipo de intervenciones realizadas por la boca y sin cicatrices, combinadas con un seguimiento médico, nutricional y psicológico. Todo ello con el fin último de ayudar a la persona a perder peso de forma segura y eficaz.

Método APOLLO: Reducción de estómago por la boca

El Método Apollo es una de las técnicas endoscópicas más avanzadas y seguras que el Doctor lleva a cabo para el tratamiento de la obesidad. Se realiza a través de la boca, reduciendo la capacidad del estómago en cuestión de minutos, retrasando el vaciamiento gástrico.

Estas técnicas realizadas por endoscopia no requieren ingreso, el paciente vuelve a su domicilio en menos de 24 horas sin ninguna cicatriz que cuidar y sin necesidad de volver al hospital en el medio plazo.

La obesidad es una de las mayores epidemias a las que se están enfrentando los profesionales de la salud en las últimas décadas. Actualmente, el 21% de los españoles tiene obesidad y esta cifra se eleva al 50% si hablamos de sobrepeso.

¿Qué ventajas nos proporciona el Método Apollo?

La técnica conlleva grandes beneficios en la salud física y mental del paciente:

  • Se reduce la presión arterial
  • Bajan los niveles de colesterol
  • Disminuyen y desaparecen los dolores musculares
  • Aumenta notablemente la autoconfianza y la autoestima, mejorando la calidad de vida.

La obesidad es una de las mayores epidemias a las que se están enfrentando los profesionales de la salud en las últimas décadas. Actualmente, el 21% de los españoles tiene obesidad y esta cifra se eleva al 50% si hablamos de sobrepeso.

1. Seguridad y eficacia.

Al tratarse de un método endoscópico, es decir, la intervención se realiza a través de la boca, la intervención se realiza de una forma segura. Además, este procedimiento no deja cicatrices ni es necesaria la cirugía. El paciente recibe el alta a las 24 horas; únicamente pasaría una noche en el hospital.

Nuestras intervenciones, siempre en manos del experto mundial en el tratamiento de la obesidad, el Doctor López-Nava, se realizan en el Hospital Universitario HM de Sanchinarro (Madrid), lo que nos garantiza la máxima seguridad en el procedimiento.

2. Mayor sensación de saciedad y durante más tiempo.

Al tener el estómago un menor tamaño, la persona tiene una mayor saciedad con una cantidad menor de alimentos. Conseguimos reducir la cantidad de comida y favorecemos el estilo de vida saludable. Podemos tener control sobre lo que comemos y cómo lo comemos.

Además, gracias al quipo de Nutrición y Psicología, la persona podrá empezar a cambiar sus hábitos alimenticios y su estilo de vida. Esto garantiza y afianza los resultados en la bajada de peso.

3. Facilidad para adquirir un nuevo estilo de vida.

Al contar con un equipo multidisciplinar durante dos años, se aprende a llevar un estilo de vida más saludable, con un menor esfuerzo que si lo hiciéramos solos. Contamos con el apoyo en todo el tratamiento de un médico especialista en Nutrición y de un psicólogo que nos ayudarán a mejorar nuestra relación con la comida y cambiar nuestros hábitos.

Tratamientos no invasivos contra la obesidad

4. Mejor calidad de vida.

El Método Apollo nos permite comer un amplio número de alimentos, sin tener que ocuparnos a medio o largo plazo de problemas digestivos. La persona gana en calidad de vida, sin dolor ni malas digestiones, una vez que han pasado los días necesarios de recuperación tras la intervención.

5. Mayor motivación.

Con el Método Apollo veremos los resultados desde la primera semana. Esto aumenta la motivación y la adherencia al tratamiento. Así, encontraremos un mayor refuerzo a medida que vayamos perdiendo peso. Sintiéndonos animados, empezaremos el camino que nos permita llegar a nuestro peso objetivo.

Cualquier persona con 12 kilos de más debería plantearse seriamente adelgazar. Hay muchas soluciones modernas que se realizan a través de la boca pero que el paciente piensa que no son para él como, por ejemplo, el balón intragástrico o la reducción de estómago sin cirugía, que son técnicas reversibles y consiguen que el 70% de los pacientes adelgacen.

Quienes se quedan con hambre al seguir una dieta o no pueden controlar la ansiedad por comer necesitan una ayuda dentro su estómago, a la vez que un equipo de nutrición y psicólogos bariátricos reeduca sus hábitos. En la unidad que dirijo estamos recibiendo muchas consultas de personas que, tras haber intentado adelgazar con dietas, se están planteando ahora mismo mejorar su salud para hacer frente al futuro con mayores garantías. Podemos ayudarle a que desaparezca el exceso de peso con el que llevan luchando gran parte de su vida.
Dr. López Nava

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros. Todas nuestras citas informativas son totalmente gratuitas. Un equipo médico experto valorará tu caso y te informará de todo.

Llámanos al 686 655 741 o mándanos un email a info@obesidadlopeznava.com

    ¿En qué podemos ayudarte?

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros por email o, si lo prefieres, al 686 655 741

    Acepto la política de privacidad y de cookies de este sitio


    Contenidos relacionados

    dóctor lopez-nava en quirófano

    El Doctor López-Nava en el diario El Mundo

    El doctor Gontrand López-Nava aparece recientemente en este artículo del periódico El Mundo posicionándose como uno de los médicos másLeer más

    0 comentarios
    profesorlopeznava 890x640

    El Doctor López-Nava en ABC e Informativos Telecinco

    Hace unos días fallecía una menor de 17 años de Utrera tras someterse a una intervención de reducción de estómagoLeer más

    0 comentarios
    obesidad 300x202

    Adelgazar tras las Navidades

    Durante las vacaciones de Navidad solemos relajar nuestros buenos hábitos adquiridos durante el resto del año: picamos entre horas, ingerimosLeer más

    0 comentarios
    obesidad lopez nava consejos navideños doctora inmaculada

    Consejos nutricionales para Navidad

    La Navidad, prácticamente, está aquí y…  todos pensamos que con tanta invitación, tanto banquete y tanto dulce, es obligatorio recuperarLeer más

    0 comentarios
    Habla con nosotros
    1
    ¿Necesitas ayuda?
    Endoscopia Avanzada de la Obesidad
    Hola, somos el equipo del Dr. López Nava
    ¿En qué podemos ayudarte?