Autobalón, el balón gástrico natural

El Autobalón de Allurion es un novedoso tratamiento lanzado al mercado en Junio de 2017, consistente en un balón gástrico que no requiere de extracción, pues se expulsa de forma natural.

La cápsula (modelo Elipse™) se ingiere con un vaso de água en solo unos minutos. De 4 a 5 meses después, el balón se abre, eliminandose el liquido alojado en su interior y expulsándose de forma natural en la evacuación sin endoscopia.

El Autobalón de Allurion es un nuevo tratamiento médico que, gracias a la colocación de un balón en el estómago (realizado por un equipo médico experto pero sin necesidad de realizar una endoscopia o cirugía) ayuda en la pérdida de peso rápidamente, aumentando la sensación de saciedad de la persona y reduciendo la cantidad de alimentos que ingiere.

Ventajas del AUTOBALÓN en la pérdida de peso

  • No requiere endoscopia
  • Duración del tratamiento: 4-5 meses
  • Metodo de extracción: no requiere
  • Tiempo de implantación: 15 minutos
  • Sin necesidad de extracción
  • Equipo médico experto

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita

¿Cómo se coloca el Autobalón de Allurion?

Bajo la supervisión del equipo médico, el paciente bebe un vaso de agua e ingiere el Autobalón (modelo Elipse™) a través de una cápsula de 6 gramos de peso.

La cápsula una vez en el estómago se llena de una solución hasta llegar a un volumen de 550-60cc de líquido estéril, una vez llenado el Autobalón y comprobado el éxito del procedimiento, el equipo médico extrae el tubo dejando el Autobalón en el estómago. El paciente después del tratamiento puede tranquilamente regresar a casa.

El tratamiento del Autobalón (modelo Elipse™) destaca por proporcionar una asistencia de alta calidad, no limitado al uso del dispositivo, pues es tanto o más importante el seguimiento terapéutico (entrenador, psicologo, dietista, etc.) que ofrecemos.

El paciente por medio del tratamiento del Autobalón puede disfrutar del seguimiento de un equipo médico multidisciplinar que, junto a la inclusión del innovador dispositivo autobalón de Allurion, ofrece a las personas con sobrepeso y obesidad incipiente la posibilidad de alcanzar la deseada pérdida de peso.

¿Cómo se extrae el Autobalón de Allurion?

El Autobalón (modelo Elipse™) no se retira, se elimina del cuerpo de forma natural. Después de 4 meses de permanencia en el estómago el Autobalón se deshace en el estómago, eliminándose sin riesgos. Por esa razón, la intervención no requiere endoscopia para su extracción.

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita

¿A qué pacientes está destinado el Autobalón?

El perfil ideal de un paciente para la tratamiento del Autobalón  es el de una persona entre 18- 60 años que con sobrepeso.

El Autobalón es un tratamiento aconsejado también en algunos casos específicos como pacientes que necesiten perder peso rápidamente, en caso de:

  • Intervención quirúrgica.
  • Padecer patologías asociadas que recomienden la pérdida de peso.

Si eres una persona entre los 18-60 años que con sobrepeso que no consigue adelgazar, si necesitas subir una intervención de cirugía y necesita perder peso, y para cualquier otra condición donde se recomienda perder los kilos de más, por medio del tratamiento del Autobalón (modelo Elipse™)podrás alcanzar rápidamente tus objetivos.

Perder peso antes de una intervención de cualquier tipo puede reducir los riesgos asociados con operaciones en pacientes obesos.

[Todas las implantaciones se realizan con la máxima seguridad en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid]

¿Qué resultados obtendré con Autobalón de Allurion?

Varios estudios han demostrado que como consecuencia de la reducción de peso conseguida con el método del Autobalón (modelo Elipse™), se consiguen mejoras en parámetros metabólicos, como el nivel circulatorio de hemoglobina glicosilada, triglicéridos y colesterol LDL.

Mediante el control médico multidisciplinar posterior será posible desarrollar un programa dietético que enseñe al paciente a comer de un modo distinto durante y después del tratamiento del autobalón. En conclusión, por termino medio, un paciente puede perder entre 10 y 20-25 kilos de peso.

Preguntas y respuestas del Autobalón

¿Cuánto peso puedo llegar a perder con el Autobalón?

Con el tratamiento del Autobalón (modelo Elipse™) podrás perder entre 10 y 15 kilos, lograrás perder peso rápidamente y de forma efectiva por medio de un tratamiento seguro y sin efecto rebote.

¿Se nota el balón en el estómago? ¿Pesa?

Como nunca antes habías tenido el autobalón de Allurion en el estómago, durante los primeros días podrías sentir ligeras molestias, eso no es nada relevante y te olvidarás rápidamente, quedará tan solo la sensación de saciedad proporcionada por el autobalón.

El balón tiene un peso de unos 500 – 600 cc. al estar relleno de un líquido estéril pero es un peso al que se acostumbrará fácilmente.

El aspecto visual, para los que le vean, no revelará nada en absoluto y nadie sabrá que lo lleva, a menos que usted se lo diga.

 

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita

¿Cómo se toma el Autobalón?¿Cuándo me darán el alta?

El equipo médico proporciona al paciente un vaso de agua, para ingerir el Autobalón contenido en una cápsula de 6 gramos de peso. Después de haber rellenado el Autobalón de una solución a través de un tubo el equipo médico extrae el tubo dejando el Autobalón en el estómago.

Como el tratamiento del Autobalón (modelo Elipse™) no necesita ni cirugía, ni anestesia, el equipo médico, después haber comprobado el éxito del procedimiento, te dará el alta y podrás regresar tranquilamente a casa después del tratamiento.

¿Es necesario tener una dieta durante el tratamiento?¿Por cuánto tiempo?

Cabe destacar que el autobalón por sí mismo, determina la eliminación de la sensación de tener siempre hambre, facilitando la reeducación de tu estómago. Pero, para que el tratamiento tenga éxito, es importante que el paciente tenga una mejor alimentación y un mejor estilo de vida. Una de las finalidades del tratamiento del Autobalón (modelo Elipse™) es educar el paciente acerca de nuevos hábitos alimenticios mejorando el estilo de vida, por eso, gracias al seguimiento del equipo multidisciplinar del Doctor López-Nava será más fácil para ti, cambiar y mantener tu nueva dieta más sana, eliminando la sensación de tener siempre.

¿Cada cuánto tiempo hay una revisión médica?

El tratamiento es rápido, sin riesgos  para el paciente y no necesita de cirugía. Por ello, no se necesitan revisiones médicas específicas. De todas formas el paciente puede beneficiar durante todas las fases del tratamiento, 3-4 meses, (desde la colocación del autobalón hasta a la conclusión de lo mismo) de un seguimiento médico, dietético y psicológico de un año de duración, para no limitar la acción del autobalón de Allurion, sino reforzarla con el desarrollo de un programa dietético a medida del paciente.

¿Puedo beber alcohol?

Según tu programa dietético especifico desarrollado por el equipo multidisciplinar del Doctor López-Nava, excepto los primeros días no hay problemas en beber alcohol, con moderación.

¿Pasará cómo con las dietas?, ¿volveré a engordar?

Entre las acciones incluidas en el tratamiento del Autobalón, cabe destacar el desarrollo de un programa dietético a medida del paciente. El autobalón estará en tu estómago durante 3-4 meses, durante y después de este periodo un equipo médico multidisciplinar se encarga de seguir con la asistencia durante un año. Estas acciones resultan fundamentales para permitir la mejora del estilo de vida del paciente y para guardar los resultados del tratamiento incluso después de su conclusión.

De hecho, considerando que el tratamiento no se enfoca solamente en la utilización de un dispositivo, sino en la educación y en los cambios de hábito del paciente el tratamiento del Autobalón busca obtener resultado reales que perduren en el tiempo.

En conclusión, el tratamiento del autobalón proporciona una ayuda concreta para que el paciente pueda mejorar su forma de relacionarse con la comida aumentando su propia  salud y la autoestima.