Doble Balón intragástrico

Qué es el doble balón intragástrico, o balón duo

El doble balón gástrico o balón duo es un tratamiento contra la obesidad implantable por vía oral, es decir, sin necesidad de incisiones externas ni cicatrices. Consiste en la colocación de dos balones gástricos en el estómago del paciente mediante un endoscopia.

La colocación del doble balón, del mismo modo que la colocación del balón intragástrico, no se realiza con una intervención quirúrgica: el doble balón se introduce por la boca, mediante endoscopia, y una vez alojado en el estómago, se rellena con suero fisiológico.

El procedimiento dura apenas una hora y no se realizan incisiones ni cicatrices externas. El paciente puede regresar a su casa el mismo día de la intervención.

El doble balón intragástrico se aloja en el estómago durante un máximo de seis meses; pasado ese tiempo se extrae, nuevamente, mediante endoscopia. EL doble balón retrasa la sensación de hambre y reduce la ingesta de alimentos durante las comidas al producirse antes la sensación de saciedad.

El doble balón intragástrico es solo un complemento y una ayuda dentro de un tratamiento integral más amplio. Un equipo multidisciplinar (compuesto por los mejores especialistas en aparato digestivo y endoscopia, psicólogos, asesoramiento deportivo, nutricionistas, dietistas…) realiza el seguimiento del paciente durante los dos años que dura el tratamiento. El objetivo final no es solo que el paciente consiga adelgazar sino también que el paciente, mediante la reeducación alimentaria y el fomento de la práctica de actividad física y deporte, incorpore a su vida unos hábitos de vida sanos y saludables para que no recupere el peso perdido y para que mejore en salud y calidad de vida.

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita

A qué pacientes está destinado el doble balón gástrico o balón duo

El doble balón gástrico o balón duo está especialmente indicado a aquellos pacientes que necesiten perder gran parte del peso corporal antes de ser sometidos a una intervención bariática y a aquelos pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 32 y 47. De todos modos, se recomienda acudir a la consulta de un especialista para que examine su caso y determine cuál es el mejor tratamiento.

Ventajas del doble balón gástrico o balón duo

  • Técnica poco invasiva y muy segura
  • Evita las incisiones y las cicatrices externas
  • Rápida intervención con todas las garantías médicas
  • Postoperatorio más rápido y menos doloroso
  • Es un proceso reversible (el doble balón gástrico puede retirarse)

Doble balón intragástrico o balón duo en Obesidad López-Nava

Obesidad López-Nava soluciona el problema del sobrepeso y la obesidad desde un múltiple enfoque médico, a través de un tratamiento integral.

El paciente cuenta con el apoyo constante de un grupo de especialistas, durante dos años, para modificar y supervisar su conducta alimentaria. Obesidad López-Nava ofrece una atención personalizada desde distintas disciplinas:

  • Seguimiento nutricional: un equipo de nutricionistas y dietistas se encarga de reeducar los malos hábitos alimenticios que la pérdida de peso se realice de un modo seguro y saludable.
  • Seguimiento deportivo: un asesor deportivo ayuda al paciente a incorporar la actividad física a la rutina diaria del paciente.
  • Seguimiento psicológico: un equipo de psicólogos ofrece acompañamiento y soluciones a aquellos problemas o dudas que puedan surgir en los pacientes.

La Unidad de Tratamiento Endocópico de la Obesidad del equipo del Dr. López-Nava, uno de los equipos con mayor experiencia en la lucha contra la obesidad, se encuentra ubicada en el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro.

Beneficios del tratamiento de doble balón intragástrico o balón duo

El sobrepeso y la obesidad pueden comportar un riesgo para la salud, tanto física como psicológica, de los pacientes. La pérdida de peso conseguida mediante el doble balón intragástrico conlleva múltiples beneficios, entre los que destacan:

Beneficios físicos:

  • Reducción de la presión arterial alta
  • Control de la diabetes
  • Reducción del riesgo de sufrir enfermedades coronarias
  • Reducción de los niveles de colesterol
  • Disminución o desaparición de los dolores musculares

Beneficios psicológicos:

  • Más seguridad y confianza
  • Mayor autoestima
  • Disminución de la ansiedad
  • Mejora de las relaciones sociales

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita