¿Qué es el Método APOLLO?

¿Qué es el Método APOLLO?

La manga gástrica sin cirugía, o método APOLLO, es un método eficaz para la pérdida de peso, que realiza la reducción de estómago por vía oral evitando la cirugía abierta, y consiste en la realización de suturas en la cavidad interna del estómago. El método APOLLO no es una operación quirúrgica sino una intervención endoscópica.

Mediante este método no quirúrgico las suturas en la cavidad interna del estómago se realizan mediante la introducción de un endoscopio por la boca del paciente, en unos minutos, sin necesidad de ingreso y un corto periodo postoperatorio.

La intervención, bajo anestesia general, se lleva a cabo en un quirófano dotado de todas las medidas de seguridad y con los mejores especialistas.

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita

Ventajas del método APOLLO sin cirugía

El método APOLLO es una técnica de reducción de estómago vía oral, mediante un endoscopio, que ofrece una serie de ventajas frente a la reducción de estómago tradicional, entre las que podemos destacar:

  • Técnica segura y poco invasiva
  • Menor dolor y riesgo de infección
  • Ausencia de cicatrices externas
  • Recuperación en un periodo menor
  • Corta estancia hospitalaria

Tratamiento de método APOLLO en Obesidad López-Nava

La obesidad y el sobrepeso son enfermedades determinadas por diversos factores; por consiguiente su tratamiento debe realizarse desde un enfoque que tenga en cuenta distintas disciplinas médicas.

Obesidad López-Nava, pionero en la implantación en Europa del método APOLLO, aborda el problema de la obesidad y el sobrepeso desde una perspectiva multidisciplinar, a través de un tratamiento integral. El paciente cuenta con el apoyo constante de un grupo de especialistas cuyo objetivo es modificar y supervisar la conducta alimentaria.

Obesidad López-Nava ofrece, durante los dos años que dura el tratamiento completo, no solo el periodo del Apollo, una atención personalizada desde distintas disciplinas:

  • Seguimiento nutricional: un equipo de nutricionistas y dietistas se encarga de reeducar los malos hábitos alimenticios que pueda tener el paciente para que pueda perder peso de un modo sano y saludable.
  • Seguimiento deportivo: un asesor deportivo se encarga de facilitar al paciente la incorporación de la actividad física a la rutina diaria del paciente.
  • Seguimiento psicológico: un equipo de psicólogos acompaña y ayuda al paciente en un momento de cambios físicos que afectan a lo psicológico.

La Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del equipo del Dr. López-Nava, uno de los equipos con mayor experiencia en la lucha contra la obesidad, se encuentra ubicada en el Hospital Universitario Madrid Sanchinarro.

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita

A que pacientes está dirigido el método APOLLO

El método APOLLO está especialmente destinado a aquellos pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 30 y 40.

Sin embargo, se recomienda acudir al especialista para que determine cuál es el mejor tratamiento según cada caso.

Guía para pacientes [PDF]

Beneficios del tratamiento de método APOLLO

El sistema del método APOLLO es una técnica endoscópica, sin cirugía, que permite realizar sutura en la pared del estómago y reducir la capacidad del mismo, lo que proporciona la aparición de sensación de saciedad con la ingesta de poca cantidad de alimentos. Este sistema permite la disminución de la luz gástrica sin necesidad de incisiones ni largos postoperatorios, evitando de este modo los inconvenientes de la cirugía tradicional.

El sobrepeso y la obesidad son, evidentemente, factores de riesgo para la salud física pero también la psicológica de los pacientes. La pérdida de peso lograda mediante el método APOLLO conlleva muchos beneficios, entre los que destacan:

Beneficios físicos:

  • Reducción de la presión arterial alta
  • Control de la diabetes
  • Reducción del riesgo de sufrir enfermedades coronarias
  • Reducción de los niveles de colesterol
  • Disminución o desaparición de los dolores musculares

Beneficios psicológicos::

  • Más seguridad y confianza
  • Mayor autoestima
  • Disminución de la ansiedad
  • Mejora de las relaciones sociales

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita

Notícias relacionadas

Ver más articulos