Un método eficaz para la pérdida de peso

El nuevo método Apollo, un tratamiento efectivo sin cirugía

Durante la celebración del II International Bariatric Endoscopy Meeting, celebrado en Madrid el pasado mes de Octubre, se presentaron las conclusiones de un estudio realizado en España, donde se demuestra el gran éxito de este tipo de tratamientos.

El método APOLLO, también conocido como manga gástrica sin cirugía, empezó a introducirse en España en 2013 y ahora, dos años después, ha resultado la mejor opción para la reducción de estomago sin cirugía, comenzando a superar a las operaciones por método POSE y siendo más rápido y seguro que una intervención con cirugía tradicional (bypass o reducción de estómago).

El Dr. López-Nava ha realizado varias presentaciones del método APOLLO en programas de TV, entre ellos el programa de Las Mañanas de La 1.

Tratamiento avalado por estudios clínicos

Prestigiosas revistas del sector, como Endoscopy, han publicado los resultados del estudio realizado por la  Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital HM Sanchinarro de Madrid, dirigida por el doctor López-Nava, en el que los pacientes intervenidos tuvieron una pérdida de peso de 19,3 kilos de media.

El sistema del método APOLLO es una tecnica endoscopica, sin cirugía, que se realiza sin incisiones ni cicatrices y que permite reducir la capacidad del estómago, lo que proporciona la aparición de sensación de saciedad con la ingesta de poca cantidad de alimentos

El método Apollo está aconsejado para pacientes con obesidad desde grado I a obesidad mórbida.

La intervención, bajo anestesia general, se lleva a cabo en un quirófano dotado de todas las medidas de seguridad y con los mejores especialistas. Este sistema evita los inconvenientes de la cirugía tradicional al no requerir de cirugíay reduce el periodo de hospitalización.

El siguiente paso en la evolución de los tratamientos por endoscopia

No hay fármacos ni milagros contra la obesidad

El doctor López-Nava, uno de los autores del estudio, destaca sobre todo que no existen milagros contra la obesidad, ni pastillas o fármacos que nos ayuden con este problema.

“Nuestro estómago necesita alimentos, por eso una forma de ayudar al tratamiento de la obesidad es reducir la capacidad de éste.”

Para ayudar a los pacientes intervenidos por el Método APOLLO, es importante contar con un equipo de endocrinos, psicólogos clínicos y asesores deportivos que apoyen a los pacientes hasta dos años después de haberse sometido al tratamiento.

Otra de las ventajas del tratamiento de Método Apollo es que no deja cicatrices, reduciendo el riesgo de hemorragias e infecciones, y permite al paciente volver a casa en 24 horas.

Método APOLLO. La innovación efectiva.

El Método APOLLO es el método más moderno para reducir el tamaño del estómago, de forma definitiva, sin necesidad de cirugía y con resultados demostrados por estudios clínicos.

Comenzó a utilizarse en España en 2013 y es importante contar con un seguimiento médico de 2 años. Durante los últimos 3 años se ha ido igualando el nº de intervenciones por método POSE y Método APOLLO, siendo este más moderno, igual o más efectivo y teniendo un coste similar.

Es importante que la experiencia del equipo médico, así como la calidad de los materiales empleados sean de máximo nivel, para garantizar una intervención segura y sin riesgos.

Ventajas del método Apollo como técnica para la pérdida de peso

  • Técnica segura y poco invasiva
  • Menor dolor y riesgo de infección
  • Ausencia de cicatrices externas
  • Recuperación en un periodo menor
  • Requiere quirofano hospitalario
  • IMC Recomendado >30
  • Duración intervención: 1 hora
  • Reducción temporal o definitiva
  • Corta estancia hospitalaria
  • Seguimiento durante 2 años

Si desea recibir más información sobre los tratamientos de la Unidad de Obesidad López-Nava, reserve ahora su consulta gratuita.

Pedir cita

Casos de éxito presentados en el estudio

Son muchos los pacientes que han sido intervenidos con éxito por el equipo de Obesidad López-Nava durante la realización del estudio, y David fue uno de ellos. Intervenido hace unos meses. David pasó de pesar 102 kg. con un IMC de 40, a pesar 84 kg. y reducir a 30 su índice de masa corporal (IMC).

Susana también ha conseguido adelgazar y mejorar su salud tras el tratamiento. Antes de la intervención pesaba 128 kg y tenía un índice de masa corporal de 48. Actualmente pesa 83,2 Kg y tiene un IMC de 31,6.

“Es fundamental tras la intervención aprender pautas que sirvan en el día a día para ordenar tu alimentación. La intervención es una gran ayuda, pero si persisten los malos hábitos todo se puede ir al traste. Hay que controlar las tentaciones de la comida y las cantidades, y hacer ejercicio”, señala Francisco, otro de los pacientes del doctor López-Nava

Todos los tratamientos son realizados personalmente por el Dr. López-Nava.

Éste destaca que la clave del éxito del tratamiento está en el seguimiento multidisciplinar con 2 años de apoyo psicológico, asesoramiento deportivo y un plan nutricional de reeducación en hábitos alimentarios.

El Dr. López-Nava realiza personalmente todas las operaciones de Balón Gástrico, método Apollo y Pose, así como el resto de intervenciones de la Unidad de Endoscopia Bariatrica.
Gontrand Lopez-Nava es referente internacional en la formación del otros cirujanos, tanto a nivel nacional como internacional.
Los materiales empleados en las intervenciones son materiales de alta calidad, premiados y valorados a nivel internacional y que ofrecen seguridad y los mejores resultados en los tratamientos.

Si desea recibir más información sobre los tratamientos de la Unidad de Obesidad López-Nava, reserve ahora su consulta gratuita.

Pedir cita