El Método Aspire

El Método Aspire

El método Aspire es una novedosa técnica contra la obesidad, destinada a pacientes que han fracasado en su intento de perder peso mediante otras dietas o tratamientos.

¿Qué es?

El Método Aspire es un dispositivo que permite al paciente succionar y vaciar un tercio de los alimentos contenidos en el estómago.

El método Aspire es un sistema distinto, ya que exige un esfuerzo y un compromiso reales, pero puede convertirse en el impulso necesario y definitivo para lograr la pérdida de peso que cambie su vida y mejore su salud. Al tratarse de un tratamiento de aspiración, no es necesario ningún tipo de dieta restrictiva. Podrá comer de forma normal y saludable mientras continúa perdiendo entre medio kilo y un kilo por semana.

¿Cómo funciona?

Durante la comida los alimentos viajan al estómago, donde se descomponen en trozos pequeños durante una o dos horas. A continuación, los alimentos pasan al intestino donde se absorben las calorías y los nutrientes.

AspireAssist es un pequeño dispositivo que se conecta por medio de un tubo al estómago.

Basta con conectar el aparato en el orificio o puerto exterior, colocado previamente mediante una intervención quirúrgica con anestesia local. Veinte minutos después de comer, el usuario conecta el dispositivo y seguidamente la función succión, para vaciar un tercio del contenido del estómago, es decir, entre el 25 % y el 30 % de las calorías, antes de que lleguen al intestino. Con esa cantidad se garantiza que el cuerpo se pueda seguir alimentando y recibiendo las calorías que necesita para su actividad diaria.

Recomendaciones:

  • Al principio, es posible que sienta hambre antes de lo normal, a medida que su cuerpo se ajuste al menor consumo de calorías.
  • Debido a que los aperitivos no se aspiran, es importante reducir lo máximo posible su consumo y comer solo aperitivos saludables y bajos en calorías, como frutas o carnes magras.
  • Asegúrese de seguir un horario regular en las comidas, de forma que se siente a tomar una comida sana y equilibrada cuando comience a tener hambre de nuevo.

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita

Compromiso del paciente

  • Eliminar parte de las calorías que ingiera, producirá una pérdida de peso drástico.
  • Los pacientes más eficaces aspiran entre dos y tres veces al día, después de cada comida principal.
  • Como cualquier programa de adelgazamiento, la terapia de aspiración requiere un sólido compromiso.
  • No se trata de un truco de magia sino de una herramienta para el éxito.
  • El momento ideal para aspirar es unos veinte minutos después de terminar cada comida. Intente aproximarse lo más posible a esos 20 minutos.
  • Si se olvida aspirar recuerde que hacerlo una hora más tarde es mejor que no hacerlo en absoluto.

Tratamiento multidisciplinar

Junto con la terapia de aspiración recibirá un programa multidisciplinar de modificación de estilo de vida. Ese programa le enseñará a escoger alimentos saludables y a apreciar la importancia de la actividad física.

Muchos pacientes descubren que el rápido adelgazamiento inicial logrado con el método Aspire les ayudará a realizar estos cambios positivos. La terapia de aspiración debe realizarse bajo una atenta supervisión médica. Su médico controlará el programa de su adelgazamiento y su estado general de salud durante el primer año y ocasionalmente pasado ese tiempo. La evolución de la pérdida de peso, puede causar desequilibrios nutricionales y electrolíticos, por lo que el médico puede recetar medicación, como complementos multivitamínicos, y reductores de acidez, para generar un equilibrio adecuado.

Es muy importante tomar estas medicaciones con regularidad y asegurarse de llevar al día las revisiones médicas programadas. Recuerde que las medicaciones deben tomarse dos horas antes de aspirar para garantizar su correcta absorción.

Extracción del sistema Aspire Assist

Es posible que algunos pacientes deseen retirar el sistema Aspire Assist una vez alcancen sus objetivos de pérdida de peso. Los que hayan realizado cambios dramáticos en su estilo de vida pueden hacerlo sin riesgo de volver a ganar peso. Se recomienda a todos los pacientes que irrumpan su aspiración durante dos o tres meses antes de quitarse el sistema Aspira Assist para determinar si pueden mantener la pérdida de peso sin él. Muchos pacientes optan por mantener el Aspire Assist colocado para asegurarse de mantener su pérdida de peso.

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita