Método POSE

¿Qué es el Método POSE?

El método POSE es un novedoso tratamiento de reducción de estómago por vía oral que representa la opción menos invasiva y más segura para luchar contra la obesidad.

El método POSE no es una operación de cirugía abierta, sino una intervención quirúrgica realizada mediante endoscopio, con sedación general, que consiste en la realización de una serie de pliegues en el fundus gástrico con el objetivo de reducir la capacidad del estómago. Este tipo de reducción de estómago se realiza sin incisiones ni cicatrices externas. El tiempo de la intervención, efectuada bajo anestesia general, es de aproximadamente una hora. En menos de 48 horas el paciente puede reincorporarse a su rutina normal.

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita

Ventajas de Método POSE

El método POSE es una técnica de reducción de estómago vía oral que, al evitar la cirugía abierta, ofrece una serie de ventajas frente a la reducción de estómago tradicional, entre las que destacan:

El método POSE no es una operación de cirugía abierta, sino una intervención quirúrgica realizada mediante endoscopio, con sedación general, que consiste en la realización de una serie de pliegues en el fundus gástrico con el objetivo de reducir la capacidad del estómago.

En este tipo de reducción de estómago no se realizan, pues, incisiones ni cicatrices externas. El tiempo de la intervención, efectuada bajo anestesia general, es de aproximadamente una hora. En menos de 48 horas el paciente puede reincorporarse a su rutina normal.

Una vez limitada la capacidad del estómago el paciente muestra una mayor saciedad con una ingesta menor de alimentos en cada comida a la vez que retrasa la aparición de la sensación hambre.

El método POSE es parte de un tratamiento integral.

La reducción del estómago mediante el método POSE es solo un primer paso. Durante los dos años que dura el tratamiento, un equipo médico multidiciplinar se encarga de realizar un asesoramiento y un seguimiento personalizado con el objetivo de que el paciente no solo pierda peso y no lo recupere sino también de que, mediante una reeducación alimentaria y de estilo de vida, gane en salud, tanto física como psicológica.

Beneficios del Método POSE o cirugía POSE

La obesidad y el sobrepeso conllevan un riesgo para la salud tanto física como psicológica de las personas que la sufren. La pérdida de peso que se logra a través del método POSE conlleva múltiples beneficios, entre los que podemos destacar:

Beneficios físicos:

  • Reducción de la presión arterial alta
  • Control de diabetes
  • Reducción del riesgo de sufrir enfermedades coronarias
  • Reducción de los niveles de colesterol
  • Disminución o desaparición de los dolores musculares
  • Disminución del riesgo de infección
  • Ausencia de cicatrices externas

Beneficios psicológicos:

  • Más seguridad y confianza
  • Mayor autoestima
  • Disminución de la ansiedad
  • Mejora de las relaciones sociales
  • Recuperación en menos tiempo
  • Ausencia de cicatrices externas
  • Corta estancia hospitalaria

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita

¿A qué pacientes está destinado el método POSE?

El método POSE o cirugía pose está especialmente indicado a aquellos pacientes con un Índice de Masa Corporal superior a 27. De todos modos, se recomienda una cita con el especialista para que determine cuál es la mejor opción según cada caso.

Testimonios de los pacientes

La opinión de nuestros pacientes nos avala

Tratamiento de método POSE en Obesidad López-Nava

El sobrepeso y la obesidad son enfermedades que dependen de múltiples factores, con lo que su tratamiento debe realizarse desde distintas perspectivas o disciplinas médicas para que sea totalmente efectivo y seguro.

 Obesidad López-Nava aborda el problema de la obesidad y el sobrepeso desde una perspectiva multidisciplinar, a través de un tratamiento integral. Durante los dos años que dura el tratamiento, el paciente cuenta con el apoyo constante de un grupo de especialistas cuyo objetivo es modificar y supervisar su conducta alimentaria y su estilo de vida. Obesidad López-Nava ofrece, durante veinticuatro meses, una atención personalizada con un enfoque multidisciplinar:

  • Seguimiento nutricional: un equipo de nutricionistas y dietistas se encarga de reeducar los malos hábitos alimenticios del paciente para que pierda peso de un modo sano, seguro y saludable.
  • Seguimiento deportivo: un asesor deportivo facilita al paciente la incorporación de la actividad física y ejercicio a su rutina diaria.
  • Seguimiento psicológico: un equipo de psicólogos realiza el acompañamiento y seguimiento del paciente, en un momento de cambios físicos y psicológico debidos a la pérdida de peso.

El tratamiento de método POSE se realiza en el Hospital Sanchinarro de Madrid, en la Unidad de Tratamiento de la Obesidad del equipo del Dr. López-Nava. Sin embargo, también existe la posibilidad de realizar el tratamiento en otros centros, como el Hospital Campo Grande de Valladolid.

El equipo de Obesidad López-Nava es pionero en tratamientos de reducción de estómago sin cirugía abierta y cuenta con una gran experiencia en esta especialidad, con más de 350 intervenciones realizadas de método POSE o reducción gástrica vía oral.

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita