Cirugía de Revisión Bariátrica

¿Qué es la cirugía de revisión bariátrica?

La cirugía de revisión bariátrica (o revisión del Bypass gástrico) es la opción quirúrgica menos invasiva para tratar a los pacientes intervenidos de Bypass gástrico que vuelven a recuperar peso.

La conexión entre la bolsa y el intestino delgado (el pouch o estoma) puede dilatarse en los años posteriores a la cirugía, lo que reduce el efecto sobre la saciedad y el paciente vuelve a sentir hambre.

La Revisión de Bypass Gástrico tiene como objetivo reducir el volumen y el diámetro del estoma para recuperar la saciedad postprandial. La Revisión de Bypass Gástrico se realiza mediante una sencilla intervención endoscópica, es decir, por vía oral, y se lleva a cabo en menos de una hora, bajo anestesia general. Se realizan suturas y pliegues en la bolsa para reducir su tamaño y diámetro.

El objetivo es limitar su capacidad para que el paciente se sienta saciado ingiriendo menos cantidad de alimentos. Aunque las suturas están preparadas para permanecer durante toda la vida en el estómago, la Revisión de Bypass Gástrico es un procedimiento reversible. Es decir, si se estima necesario, es posible deshacer los pliegues y devolver el estoma a su estado original.

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita

Ventajas de la cirugía de revisión bariátrica

La Revisión de Bypass Gástrico es el único procedimiento útil para revisar un Bypass Gástrico, ya que se realiza por vía endoscópica, sin incisiones. Entre sus ventajas podemos destacar:

  • Menor dolor
  • Disminución del riesgo de infección
  • Ausencia de cicatrices externas
  • Recuperación más rápida y corta
  • Breve estancia hospitalaria o en régimen ambulatorio

A qué pacientes está destinada la cirugía de revisión bariátrica

La cirugía de revisión bariátrica está destinado a aquellas personas que después de someterse a una intervención de Bypass gástrico vuelven a recuperar el peso.

Es necesario someterse a riguroso un examen médico, que incluye consulta nutricional y dietética, para determinar si la revisión de Bypass gástrico es la mejor opción en su caso.

Tratamiento de cirugía de revisión bariátrica en Obesidad López-Nava

Como todos los tratamientos contra la obesidad, la revisión de cirugía bariátrica es también un tratamiento integral. Además de reducir de nuevo la capacidad y el tamaño del estómago por vía endoscópica, el equipo de Obesidad López-Nava se encarga de determinar otros factores (alimentación, sedentarismo…) que puedan ser causantes de la recuperación del peso del paciente.

Para ello, Obesidad López-nava ofrece un seguimiento desde distintas disciplinas médicas:

  • Seguimiento nutricional: un equipo de nutricionistas y dietistas se encarga de reeducar los malos hábitos alimenticios que pueda mantener el paciente para que pueda perder peso de un modo sano, seguro y saludable.
  • Seguimiento deportivo: un asesor deportivo se encarga de facilitar al paciente la incorporación de la actividad física a la rutina diaria del paciente o determinar sus carencias.
  • Seguimiento psicológico: un equipo de psicólogos acompaña y ayuda al paciente en un momento de cambios físicos que afectan a lo psicológico.

¿Quieres recibir más información sobre nuestros tratamiento? Reserva ya tu consulta gratuita.

Pedir cita