Preparación:
1.Cortar la carne en tacos y sazonarla con pimíenta y sal, dejándola reposar 30 min. Calentar el aceite en una sartén grande y freir la carne de 5 a 10 min., removiendo frecuentemente hasta que se dore por los lados. Sacar la carne de la sartén y reservarla.
2.Colocar el ajo en la misma sartén, bajar el fuego y cocinar hasta que se ablande pero sin llegar a dorarse. Colocar la ternera de nuevo en la sartén y mezclar bien. Agregar el vino, el caldo, los tomates, el manojo de hierbas y la corteza de limón y dejar que empiece a hervir.
3. Cambiar la taernera a una fuente para hornear, cubrir con una tapa que ajuste perfectamente y meter en el horno previamente calentado a 150º C, aproximadamente una hora y cuarto o hasta que la carne esté blanda.
4. Calentar otro poco de aceite en una sartén limpia y sofreir los champiñones de 2 a 3 min. a fuego lento, hasta que se empiecen a ablandar pero que no estén todavía hechos del todo.
5.Pasada la 1ª hora de la carne en el horno, añadir los champiñones y cocinarlos junto con todos los otros ingredientes los 15 min. restante.
Recomendaciones:
El caldo vegetal puede hacerse cociendo verduras o con el caldo vegetal especial SANTIERI(con sal).
Las hierbas aromáticas se elegirán al gusto.
El ajo no importa que se mezcle ya que sólo es medio diente y se quedará en la salsa.
No preocuparse del vino ya que la mayoría se quedará en la salsa dando sabor, pero no se ingerirá en cantidad importante sobre todo si las personas a dieta se sirven poca salsa como norma general.